seguro-hogar

Ahorrar en seguros para vivienda

El sector de seguros para el hogar  ha ido evolucionando en sus tarifas y coberturas, razón por la cual han apareciendo sitios donde puedes comparar las pólizas que quieras contratar para tu vivienda propia, o esa que piensas adquirir a través de un crédito hipotecario con un banco.

seguro2

Veamos algunas de las cosas que puedes hacer para que puedas ahorrar en promedio al año, un 50% de lo que gastas en seguros.

Cómo ahorrar en seguros

Para ahorrar en seguros de hogar, hay varias medidas que puedes tomar, aparte de usar los sitios comparadores que veremos más adelante. Entre las medidas que debes tener en consideración para ahorrar, están:

  • Aplicar franquicias en función de tus necesidades.
  • Estar cubiertos para los siniestros más graves.
  • Evitar fraccionar el pago de las pólizas, esto es, si la puedes pagar anual de una sola vez, puedes beneficiarte de una póliza más barata y de pagarla con tu tarjeta de crédito acumulando puntos.
  • Revisar si tienes pólizas de seguros duplicadas.
  • Evaluar la conveniencia de contratar todos los seguros que necesitas, en una sola aseguradora, obteniendo descuento por volumen.
  • Asegurar el continente por su valor en reconstrucción en seguros inmobiliarios, por el valor de la hipoteca o venta de reconstrucción en seguros inmobiliarios, por un valor igual al de la hipoteca o venta para que no tengas que pagar excesos.
  • Revisa los capitales de facturación para pymes o autónomos, ajustando la responsabilidad civil.
  • Hay que revisar y controlar los capitales pendientes de créditos y préstamos si hay seguros de vida asociados, para ajustar cada año el capital de la póliza.

Los seguros de hogar más baratos del 2015

Durante el año recién pasado, según un estudio publicado en la página de comparación de seguros Kelisto, la opción más económica en seguros fue Nuez, que por 119 euros al año, ofrece un seguro de hogar con responsabilidad civil, con una cobertura de hasta 300.000 euros, más cobertura de robo e incendio, daños por agua, daños eléctricos y rotura de cristales. Esta póliza sólo subió 9 euros en un año.

Otro seguro de hogar de gama media, con un precio de 126 euros anuales, incluye además de las coberturas del seguro anterior,  los daños estéticos del continente, la asistencia hogar por 24 horas, asistencia informática y asistencia médica telefónica, entre otras coberturas adicionales.

seguros3

Otras aseguradoras con buenas opciones son Santalucía y Mutua de Propietarios. El seguro hogar de Santalucía tuvo un coste anual de 146 euros y la póliza incluye atraco en la vía pública, 100% de capital asegurado en daños por incendio, agua y responsabilidad civil, con un tope de 150.000 euros.

Mutua de Propietarios, con una prima de 148 euros, ofrece un seguro hogar con una cobertura del 100% del capital en caso de robo, incluyendo hurto, el atraco fuera de la vivienda y el uso fraudulento de las tarjetas de crédito. Se incluyen asistencia hogar por 24 horas, asistencia informática remota y de asistencia de viaje. Este seguro adiciona  la defensa jurídica, con hasta 8.000 euros para gastos de abogado y procurador. La cobertura de responsabilidad civil es más baja que la de Nuez, ya que asciende a 120.000 euros, casi la mitad de lo que cubre Nuez.

En resumen, el mejor seguro hogar, lo gana por su relación calidad-precio, Nuez, con buen precio de póliza y coberturas similares a las de los seguros más caros del sector.

Finalmente, para elegir el mejor seguro hay que fijarse en las necesidades reales que tengas para cubrir, ya que a veces, los servicios adicionales de asistencia no son necesarios y puedes buscar uno con buenas coberturas para tu hogar omitiendo servicios que no utilizarás.

Algunos sitios para comparar tu seguro

  • Kelisto.es
  • Rastreator.com
  • Acierto.com

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/www/vhosts/segurogastosmedicos.org/httpdocs/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *