segurossalud

¿Aprovechas los comparadores de seguros?

Cada cierto tiempo, hay que revisar el mercado de seguros aprovechando las cotizaciones en línea que nos ofrecen los comparadores de seguros. En el pasado era habitual permanecer muchos años en la misma compañía aseguradora, y uno se quedaba muy tranquilo porque esta premiaba la fidelidad de sus clientes por cada año de permanencia, pero hoy la competitividad del mercado asegurador es tan grande, que esos premios son irrelevantes y resulta ser muy conveniente revisar una vez al año si hay un seguro mejor que contratar.

Family Healthcare

¿Cuáles son los principales comparadores?

Como les decíamos anteriormente, hay varios comparadores en línea, que podrán ser de gran utilidad para encontrar el mejor seguro de salud, en cuanto a la relación costo/beneficio; entre ellos están:

  1. Comparador.rastreator.com
  2. Acierto.com
  3. Kelisto.es

¿Qué factores importan a la hora de evaluar un seguro?

Tarifas y prestaciones:

Con los seguros de salud, no todo es tarifa, sino también lo son las coberturas completas (incluyendo las gratuitas y los reembolsos) y tener en cuenta que las tarifas básicas sólo cubren la asistencia primaria con atención de especialistas, además de asistencia de hospital y tratamientos primarios.

Hay que tener muy claro si no nos hará falta atenciones domiciliarias o de médicos especialistas de modo frecuente, ya que en tal caso, hay que contratar un seguro que considere esas atenciones.

Período de carencia:

El período de carencia de los seguros de salud, es el período que transcurre desde que se contrata el seguro de salud, hasta el momento en el cual se pueden hacer efectivos sus beneficios.

Por lo general, los periodos de carencia son de 30 o 60 días, a veces un poco más, y el propósito de estos períodos, es evitar que el contratante del seguro, esté cometiendo fraude, y haya contratado el seguro teniendo alguna preexistencia.

Para los seguros de accidentes, no es muy conveniente tener seguros con períodos de carencia, ya que en esos casos, uno nunca sabe cuando le puede pasar algo, y es común que existan seguros con períodos de carencia para los accidentes. Por esto es muy recomendable fijarse bien en esta parte de la oferta de seguros que tengan en sus manos.

comparaseguros

¿Qué hacer si encuentro un mejor seguro y ya tengo uno contratado?

El primer paso para mejorar sus condiciones del seguro de salud, es comparar los costos y beneficios, y si encuentran algo mejor a lo que ya tienen contratado, el paso siguiente es llamar a la compañía donde ya tienen contratado su seguro de salud y exponer la oferta que encontraron en el comparador.

Lo más probable es que la compañía de seguro donde se encuentren, quiera fidelizarlos y les haga una contraoferta con mejores condiciones. Si esta contraoferta no les convence, no tienen por qué aceptarla, pueden decir que no les interesa y solicitan dar de baja su actual seguro de salud.

Con el seguro de salud anterior ya dado de baja, pasan a contratar la mejor oferta que encontraron, o si prefieren asegurarse que no vaya a terminar esa oferta que encontraron, contratan primero su seguro en promoción y luego dan de baja el anterior.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/www/vhosts/segurogastosmedicos.org/httpdocs/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *