coste-siniestro-autos

¿Cuánto cuestan los accidentes a las aseguradoras?

Las aseguradoras tienen que hacerse cargo del costo de los siniestros en los que incurren sus clientes asegurados, el cual no es bajo para ciertos apartados, en especial el que  concierne a la industria automotriz, donde el riesgo es muy alto, subiendo aún más en las épocas de verano, cuando las personas salen de la ciudad en su vehículo.

coste-siniestro-autos

¿Cuánto pagan las aseguradoras?

Sólo para hacernos una idea de cuánto debe pagar una aseguradora por un siniestro que involucre el cobro del seguro por Responsabilidad Civil en un accidente de automóvil, es aproximadamente de 4.746 Euros. Le siguen a este importe, los costos por la garantía de incendio, que tiene un coste medio para la aseguradora de 2.865 Euros. La garantía por robo de vehículos también subió durante el año 2015. 

Hay otras garantías para los asegurados, como la rotura de lunas y defensa jurídica que a la aseguradora le cuesta unos 300 Euros por siniestro, según la información publicada por ICEA en su informe anual del año 2015.

¿Quién paga en un accidente?

Para determinar las responsabilidades y costas que tendrá un accidente, existe  un convenio denominado CIDE-ASCIDE, donde se encuentran registradas casi todas las aseguradoras españolas, donde se determina quién debe pagar qué.

En el convenio señalado anteriormente, se detalla hasta 17 parámetros que permiten distinguir culpables en los accidentes automovilísticos. En esos parámetros se pueden ver en las declaraciones amistosas de accidente, el caso de versiones contradictorias de siniestros y otras situaciones que dificulten determinar las responsabilidades y cobro del seguro de un modo más simple.

Cuando se logra determinar quién es el culpable de un siniestro, se puede decidir cuál aseguradora asumirá el gasto derivado. Aunque el sistema puede incurrir en errores, las aseguradoras asumen el costo debido al gran volumen de siniestros que cubren anualmente, y el número de siniestros que llegue a cubrir de modo injusto, se compensa con el número de siniestros que cubre de modo justo, por decirlo de algún modo.

accidente

¿Cómo se asumen los costes en caso de siniestro?

Hay 4 formas de repartir los costes cuando ocurre un siniestro automotriz, entre ellos tenemos los siguientes:

  1. Los costes de Responsabilidad Civil, en lo que respecta a daños personales, pueden ser asumidos por la aseguradora del conductor responsable. Para canalizar el cobro del seguro se efectúa un baremo.
  2. Cuando hay daños materiales, la aseguradora del conductor culpable asume el costo de reparación de daños, aplicando una base de cálculo basada el módulos que permiten calcular el porcentaje del cual se harán responsables realmente.
  3. Cuando en un accidente hay terceros y otro vehículo involucrado, tanto los gastos involucrados como los de sepelio son asumidos por la compañía aseguradora de cada uno de los vehículos involucrados.
  4. Si las aseguradoras tienen algún tipo de convenio, puede darse que los gastos sanitarios y de sepelio sean pagados por cada compañía para los ocupantes de los vehículos, así como también cubrirán los costes para las personas que no viajaran en los vehículos y hayan sufrido daños sin tener ninguna culpa.

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/www/vhosts/segurogastosmedicos.org/httpdocs/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *