castillos-españa

¿En qué países confían mas en una jubilación cómoda?

Todos los años podemos ir encontrando países que resultan ser un paraíso para el momento de jubilar, y algunos países serán más o menos cotizados dependiendo de los intereses y preferencias que tengan. Algunos desearán disfrutar su jubilación al lado de hermosas playas caribeñas, disfrutando de frutas frescas todo el día, mientras que otros preferirán refugiarse en algún lugar recóndito situado en medio de las montañas, o vivir en una ciudad histórica repleta de cultura y vida cosmopolita.

Tailandia2

Aquí veremos una selección de 5 países donde podrán tener una idea para vivir un retiro de ensueño. Hay países que tienen de todo, pero lo cierto es que el mejor lugar para vivir esos años, nunca será el que encuentren en un listado de revista, diario o blog, será el que les indique su intuición y corazón cuando lo visiten.

Los mejores países para disfrutar la jubilación:

Tailandia

1.  Tailandia

Un lugar maravilloso y muy económico para pasar los últimos años de la vida es Tailandia, un país repleto de templos dorados, canales y cuevas, playas, animales exóticos como los elefantes que llevan a los visitantes a recorrer largos senderos que atraviesan la selva y tribus de aldeanos que viven en las montañas.

En Tailandia, nunca se aburrirían de buscar tesoros de seda tejidos a mano, de observar las maderas de teca talladas y las exóticas curiosidades de sus mercados…a bajo precio.

Las playas de Tailandia, destacan por sus arenas blancas y palmeras de coco. Nada puede compararse a levantarse por la mañana y tener como primer paisaje un mar turquesa con escenas propias de un cuento oriental. Las puestas de sol de cada atardecer y los hermosos afloramientos de piedras caliza cubiertos de vegetación hacen de este país un sitio óptimo para jubilar.

Bangkok ofrece todo el bullicio urbano que necesitan los más amantes de la vida urbana. Para el lado norte de Tailandia, la vida es tranquila, pacífica y barata, mientras que el lado sur es digno de ser elegido por sus hermosas playas.

En cualquier lugar del país podrían alquilar un lugar agradable para vivir por sólo USD 500/mes. Un bungalow puede costar unos USD 250/mes, al lado de la playa, con aire acondicionado, agua caliente y Wi-Fi.

Los gastos médicos son muy aceptables también. Para hacerse una idea, un chequeo médico, hecho por un especialista formado en Estados Unidos nunca costará más de USD 40.

Portugal

2.  Portugal

Es uno de los países más pequeños de Europa, y uno de los secretos mejor guardados de esas latitudes. Este es un país adorable por su clima casi perfecto, la abundancia de golf, deportes acuáticos y su excelente comida fresca.

El costo de la vida en Portugal es relativamente bajo comparado con otras naciones europeas. Los bienes y servicios siguen siendo una ganga y la gente local es cálida y acogedora con los extranjeros que llegan a vivir.

Los que sueñan con vivir al lado de playas con arenas doradas, pintorescos castillos y pequeños pueblos fronterizos, situados en cumbres boscosas tienen que elegir Portugal. Hay muchos santuarios, y tradicionales callejuelas estrechas rodeadas de casas antiguas que aún permanecen en pie.

Una casa de 2 dormitorios en la costa puede comprarse por unos USD 95.000, aunque en los Olivares y Viñedos de Alentejo pueden encontrar una casa de 3 dormitorios por ese mismo valor. Un alquiler puede costar entre USD 200 y USD 1.000/mes, dependiendo del lugar donde se ubiquen. En Lisboa están las propiedades más caras (unos USD 900/mes por un piso de 1 dormitorio), por ser un sitio más cosmopolita, mientras que en la pequeña ciudad de Estremoz pueden conseguir una casa de 2 dormitorios por unos USD 200/mes.

Un café en Portugal les puede costar unos 75 centavos y una comida de 3 platos en el almuerzo, con una jarra de vino en la mesa, tiene un valor de unos USD 12.

castillos-españa

3.  España

En este país encontrarán los paisajes que siempre han soñado. Desde hermosas casas blancas bañadas por el sol, con un patio sombreado y un mar azul profundo rodeando el acantilado donde está la casa. Playas, montañas, fabulosas ciudades, festivales y mucho sol.

En España se encuentran en primer lugar, con la cultura, que va desde las pinturas rupestres neolíticas de Altamira a los Fenicios, los romanos, visigodos y moros. Las raíces de este país son ricas y de múltiples capas.

Encontrarán aldeas de piedra que se aferran a las laderas, pueblos en los verdes Pirineos y palacios árabes de ensueño. La comida y el vino son excelentes, y hay una fiesta en algún lugar todos los días. La costumbre dicta dormir una larga siesta después de un almuerzo largo.

Muchos jubilados llegan a vivir a las ciudades de la costa sur de España. Hay grandes comunidades de jubilados que han llegado desde todos los países a situarse en estas costas, desde donde comienzan a explorar el resto del país. Y todos llegan a Madrid, con sus museos de clase mundial y el norte de España, con sus verdes montañas y rocosa costa. El lado norte de España es famoso por la ruta de peregrinación, el Camino de Santiago fue además, uno de los favoritos de Ernest Hemingway. Esta también la región vinícola de España.

mexico

4.  México

En México, hay fiestas de luna, playas de lánguidas arenas blancas, antiguas ciudades coloniales establecidas en las accidentadas sierras y las pirámides Maya que se erigen sobre la brumosa selva de Yucatán…pequeños pueblos mineros que explotan la plata, mercados de frutas y verduras frescas, pueblos de pescadores que se lucen son sus pescados en llamas para el almuerzo, junto a una cerveza, nos dan razones de sobra para entender por qué tantos jubilados se han ido a vivir a México.

México tiene de todo tipo de actividades. Hay alternativas para los que les gustan las compras, la pesca, tomar sol, practicar buceo, montañismo, parapente, visitar sitios arqueológicos, ir a fiestas, conciertos, teatros o disfrutar de una excelente cena.

Las majestuosas ciudades españolas en México están inmersas en la tradición, así como las hermosas iglesias barrocas. Aquí se puede cenar en elegantes cafés y navegar por las tiendas de lujo.

Si el sueño de tu retiro es estar en una elegante mansión colonial con espectaculares jardines, o un simple bungalow donde posar los pies sobre la barandilla y mirar la marea, este es el lugar indicado. Además, el costo de vida es asequible y hay lugares donde casi no existe la criminalidad.

panama

5.  Panamá

Este es el único país de América Central que representa a una ciudad del primer mundo, con la diferencia que está a sólo dos y media hora en avión de Miami, no hay huracanes y hay de todo para todos. Desde pueblos de montaña, hasta playas tropicales, con llamados de loros y tucanes.

En Panamá podrían ver una ópera, probar las mejores cocinas del mundo, conocer una rica cultura y hasta tener su propia granja orgánica en un pueblo rural.

Donde sea que elijan vivir en Panamá, encontrarán una gran variedad de paisajes para vivir. Es maravilloso ver el conjunto de rascacielos que definen el horizonte de la Ciudad de Panamá y disfrutar de una economía en desarrollo, donde todavía se puede tomar un taxi que atraviese por completo la ciudad, por tan sólo un par de dólares, también pueden disfrutar de una cena para dos, con una botella de vino en uno de los mejores restaurantes de la ciudad, por sólo USD 40.

En Panamá nunca se sentirán aburridos. Fuera de Panamá encontrarán los verdaderos tesoros de la ciudad. Hay hermosas playas, rodeadas del Océano Atlántico de un lado y el Pacífico por otro. Hay montañas verdes tropicales, fértiles tierras de cultivo, exuberantes selvas, y pequeñas ciudades donde los extranjeros se podrán sentir como en familia. Hay algo para todos en Panamá.

El clima de Panamá no tiene rival en el mundo, hay una fauna abundante y un entorno natural virgen idóneo para paseos eco turísticos. Este es un lugar seguro, estable y amigable. Un jubilado que tenga una pensión de unos USD 1.000/mes puede vivir tranquilamente en este país. Hay un programa de gobierno que ayuda a subvencionar las visitas al hospital, los impuestos sobre los coches y de propiedad de una casa. Hay grandes descuentos y la comida, hotelería y entradas a los teatros, también son muy baratos gracias a esos descuentos de impuestos.

Y hay muchos otros países del mundo donde vivir el retiro es un sueño, lo verdaderamente importante es salir a conocerlos y dejarse llevar por lo que dicta el corazón.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/www/vhosts/segurogastosmedicos.org/httpdocs/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *