smartphone

¿Es buena idea asegurar tu Smartphone?

Asegurar el móvil puede sonar algo exagerado, pero tenemos que tener en cuenta que por una parte, los teléfonos son cada vez más caros y sofisticados, y por otra, cada vez hay más robos de móviles, sin contar con los posibles daños que puede sufrir tu móvil en una simple caída.

smartphone

¿Qué cubren las garantías de fábrica?

Los móviles traen una garantía que por lo general cubre sólo los problemas de fábrica, ya sean de software o hardware y excluyen las partes cosméticas del equipo. Y  lo peor de todo, la garantía de fábrica dura uno o dos años solamente. Si por algún motivo se te rompe la pantalla del móvil, lo tienes que llevar al servicio técnico y al estar fuera de la garantía tendrás que pagar la totalidad del servicio arreglo más la pantalla nueva, es por esto que han surgido seguros para móviles y han tenido gran éxito, en especial en los modelos móviles más sofisticados.

¿Qué debería cubrir un seguro de móvil?

Las razones para contratar un seguro de móvil están más que justificadas, y es por este motivo que incluso algunos seguros de hogar incorporan entre sus coberturas el robo del móvil. Hay pólizas que se hacen cargo de las reparaciones más costosas, como la rotura de pantalla que les mencionábamos antes, que es una de las más comunes.

Hay que fijarse bien en todo lo que pueda cubrir la póliza de seguro del móvil. Una póliza de seguro para tu móvil debería cubrir como mínimo, los siguientes aspectos:

Robo: Estos seguros, exigen que se demuestre la existencia de robo con violencia, dejando fuera los hurtos o pérdidas por descuido. Aquí el procedimiento es algo más largo para poder cobrar el seguro, ya que se debe ir con testigos a la policía y con esa denuncia se puede cursar el cobro del seguro.

Uso no autorizado: Cuando te roban el móvil, lo más usual es que lo usen haciendo llamadas al extranjero, sumando euros a tu cuenta. La póliza por lo general cubre el mal uso de tu móvil si está relacionado a un hecho como el robo.

Daños: El seguro  de móvil, cubre roturas y puede ayudarte con la reparación, o facilitándote otro de reemplazo mientras reparan el tuyo. También se cubren daños producto de la humedad, por si tu Smartphone se moja.

telefono

¿Dónde contratar el seguro para móvil?

Los seguros para móvil, se pueden contratar en las mismas tiendas de las operadoras, como Mediamarkt, Fnac o Phone House,  o directamente en las aseguradoras que ofrecen este producto.

El fabricante de Apple, tiene el producto AppleCare, que te brinda asistencia técnica y dos años de garantí para los teléfonos iPhone. Dentro de su póliza hay un servicio de asistencia para los desperfectos que no están asegurados, pagando sólo 35 euros.

Movistar tiene el seguro A Salvo, que te ofrece 3 tipos de coberturas, la más económica es Oro, por unos 38 euros al año, la Plata por unos 25 euros al año y la Diamante con un costo anual de 90 euros aproximadamente.

Orange tiene el producto Orange Care, que te permite sustituir tu móvil en 24 horas en caso de robo o rotura. Para los móviles de gama baja la póliza puede salir unos 3,5 euros al mes, los de gama media unos 4,5 euros al mes y los de gama alta unos 8 euros al mes.

Yoigo tiene seguros para móvil desde 2 euros al mes, con coberturas que llegan incluso a los 700 euros, dependiendo de la póliza que contrates.

La aseguradora Groupama ofrece seguros de móvil, que pueden ser contratados sólo en el momento de la compra a través de la plataforma Internity. Las coberturas que tiene son por daños accidentales, robo y atraco y uso fraudulento de tu móvil.

Nuez tiene seguro de robo y daños accidentales. Cuando el daño no se puede reparar, la aseguradora te cubre hasta 300 euros por siniestro y año. Para las llamadas no autorizadas debido a robo, hay coberturas de hasta 1.000 euros.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/www/vhosts/segurogastosmedicos.org/httpdocs/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *