segurotarjeta

¿Mi tarjeta me cubre de siniestros?

En España, casi todas las tarjetas de crédito tienen seguros contra siniestros asociados. Como mínimo, las tarjetas incluyen un seguro de vida, pero hay otro tipo de seguros adicionales, como el seguro de robos y uso fraudulento de la tarjeta, el seguro de viajes y cesantía, entre otros. Veamos las características de los seguros más básicos que vienen incorporados a las tarjetas.

segurotarjeta

Los seguros básicos

En general, las tarjetas de crédito traen incorporados algunos seguros básicos gratuitos o de muy bajo costo asociados, los cuales son detallados y descritos con minuciosidad en el contrato que firma el cliente.

Los seguros más básicos asociados a las tarjetas de crédito, como el de desgravamen, por lo general son gratis, y esto se debe a que el banco emisor es quien asume ese costo, ofreciéndolo como un atributo extra para sus clientes. Para el banco, incorporar estos seguros no es algo costoso, debido a que se trata de seguros colectivos que negocian en grandes volúmenes para ofrecer a sus clientes con los productos base del banco, que son la cuenta corriente y las tarjetas de crédito.

Qué cubre cada seguro asociado

No podemos decir que en todas las tarjetas vienen los mismos tipos de seguros. Los seguros y las condiciones de cada uno de ellos dependerá de cada entidad bancaria. Aún así, es bueno que sepas que coberturas tiene cada uno de estos seguros, ya que puede ser que uno o todos los seguros que aquí te describiremos, vengan asociados a tus tarjetas.

El seguro de vida:

Este es un seguro que en algunas entidades bancarias es obligación tomar, ya que además es gratis, y permite cubrir el saldo consumido de la tarjeta, en caso de fallecer el titular. Este seguro es muy importante tomarlo siempre, ya que protege a tu familia de la ruina por causa de tus deudas, en caso que fallezcas. La indemnización es variable en todos los bancos.

Seguro de fraude:

Ninguno de nosotros estamos libres de ser víctimas de un fraude con las tarjetas de crédito. Para evitar malos ratos, es mejor tomarlo siempre, aunque tenga costos asociados ya que este seguro te protegerá, en diferentes niveles de cobertura, de cualquier mal uso de tu tarjeta, fraude y clonación.

Seguro de viajes:

Hay tarjetas que traen incorporado un seguro de viajes, que muchas veces se desconoce que existe y se toma un seguro adicional en cada viaje sin saber que este viene incorporado en las tarjetas de crédito. Este seguro cubre de accidentes y enfermedades, así como cualquier imprevisto médico, entre otras coberturas que son las mismas que vienen en los seguros de viaje de compra spot por tramo viajado.

Seguro de compras:

A muchos les ha pasado que van saliendo de la tienda, y les roban todo lo que han comprado con su tarjeta de crédito. Este seguro cubre ese tipo de tragedias, así como los daños accidentales a tus artículos comprados. También puede que cubra contra atracos y mal uso de tu móvil.

Seguro de robo o extravío:

Es un seguro que también deberías contratar siempre, ya que te cubre de cualquier cargo en tu tarjeta robada o extraviada, hasta 72 horas antes de informar al banco.

seguros-fraude-andalucia

Exclusiones de los seguros:

Hay que fijarse muy bien en las exclusiones que vienen con los seguros de las tarjetas, ya que siempre hay exclusiones, que por lo general indican lo siguiente:

  • No se cubrirá siniestros que ocurran a bordo de un transporte privado.
  • No se cubrirá siniestros que ocurran previo a la contratación de la tarjeta.
  • No se cubrirá siniestros debido a intentos de suicidio o accidentes que ocurran bajo los efectos del alcohol, drogas o estupefacientes.

El banco siempre te entregará una carpeta con el contrato que tus tarjetas de crédito. Antes de guardarlo, léelo detenidamente para que sepas lo que has contratado y te informes de todas las coberturas con que cuentas y que probablemente el ejecutivo bancario no te comentó.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/www/vhosts/segurogastosmedicos.org/httpdocs/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *