seguro-viaje

¿Nos estamos sobreasegurando?

Cada cierto tiempo las aseguradoras nos ofrecen pólizas de  seguros promocionales que ofrecen interesantes atributos, y es muy difícil no ceder a tentación de contratarlos. Finalmente, podemos darnos cuenta que tenemos seguros para los móviles, seguros de coches, seguros de salud colectivos y individuales, entre otros seguros, y descubrimos que probablemente estamos sobreasegurados en varios aspectos de nuestra vida. ¿Cómo evitar el sobreaseguramiento?, aquí veremos algunas recomendaciones prácticas.

seguro-viaje

¿Qué importa si tengo varios seguros?

Probablemente se estén preguntando qué importa si tengo 3 o 4 seguros de salud o para el hogar, si todos cubren diferentes cosas. Visto desde esta perspectiva puede ser una decisión racional, pero lo cierto es tener tantos seguros puede estar haciéndote gastar más de lo necesario, afectando negativamente tu economía doméstica.

¿Cómo evaluar los seguros?

Una buena forma de ir eliminando costos innecesarios, es revisar todas las pólizas de seguros que tenemos contratadas, y ver si hay pólizas que hoy en día incorporan nuevos beneficios.

Es probable que detecten la existencia de pólizas que tienen exactamente las mismas coberturas, diferenciándose una de otra por pequeños detalles. En tal caso lo mejor es elegir aquella que tenga más coberturas en aquello que más nos preocupa o que sea mas probable pueda suceder como siniestro.

Evaluar las coberturas repetidas

Es muy común que no nos demos cuenta que en algunos seguros, hay coberturas repetidas, como las de los seguros de accidentes y de vida, que vienen incorporadas con los seguros adicionales de las tarjetas de crédito.

Muy pocos leen completo el contrato de la tarjeta de crédito y es posible que se den cuenta que están protegidos con coberturas de salud, de viaje y de robos y que paralelamente tengan contratados otros seguros para estos mismos problemas.

Por lo general, los seguros de vida y salud de las tarjetas de crédito, tienen coberturas mucho más altas que los que ofrecen otras pólizas contratadas por separado, y esto es porque las entidades bancarias consiguen muy buenos contratos con las aseguradoras al llevarles cientos de clientes, y así es como un seguro contratado de modo independiente tiene menos coberturas y es más caro.

Por todo lo indicado anteriormente, revisar los contratos de nuestras tarjetas y de los seguros que tengamos contratados de modo individual es muy importante, a fin de cerciorarnos que no estamos pagando, por las mismas o similares coberturas. Lo mejor es quedarse con aquellos seguros que tengan el nivel de cobertura más amplio y a mejor costo.

salud-seguros

Seguros excluyentes

Finalmente, algo no menor, es revisar si tu contrato de seguro es o no excluyente con otras coberturas. Puede suceder que tengas por ejemplo, contratados dos seguros de salud con diferentes compañías, y que las pólizas sean excluyentes mutuamente, es decir, sólo podrás usar los beneficios de una de las dos pólizas y no las de ambas al mismo tiempo.

A veces creemos que tener dos seguros para un mismo riesgo puede resultar benéfico para nuestra economía, ya que obtendríamos el doble de coberturas por un mismo siniestro, pero eso puede suceder sólo si las pólizas no son excluyentes, de lo contrario no te puedes beneficiar de las dos.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/www/vhosts/segurogastosmedicos.org/httpdocs/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *