coches

¿Qué cubre el seguro de coche?

El mercado de seguros tiene una oferta tan variada que puede llevarnos a confusión si no logramos entender con facilidad qué seguro sirve para qué, y qué costos nos van a significar cada uno de ellos. Aquí veremos cuáles son las coberturas mínimas que debe tener cualquier seguro de coche.

coches

Lo mínimo que cubre un seguro de coche:

Entre los productos que ofrecen las aseguradoras, los seguros a terceros son los más baratos y básicos del mercado, contratados especialmente por aquellos que ya tienen coches que han superado la barrera de los dos o tres años y no desean renovar el coche.

El seguro a todo riesgo es el más completo y también el más caro, aunque con la actual crisis, cada vez los conductores desean pagar menos, y el mercado asegurador ha tenido que crear seguros con atributos que los hagan más atractivos, sin contar con que han tenido que renunciar a sus márgenes de ganancia para atraer a más conductores.

Los seguros a terceros:

Los seguros a terceros cubren siniestros donde estén involucrados terceros conductores, lo cual da la tranquilidad que la aseguradora se hará cargo de todos los gastos generados por los daños que se hayan producido al otro automóvil, más las lesiones provocadas al otro conductor.

Todos los seguros de coche a terceros deben incorporar la cláusula de Responsabilidad Civil Obligatoria. Todos los seguros de coche a terceros deben cubrir como mínimo los daños del automóvil, los daños físicos del otro conductor, los gastos médicos, las indemnizaciones en caso de invalidez, fallecimiento o otros. Lo único que no cubre es el robo del vehículo, pero para ese caso hay pólizas de seguro que se pueden contratar por separado.

Los seguros a terceros se contratan por lo general para vehículos usados, o que tienen más de 3 años de uso. También son los preferidos para los que desean ahorrar en el pago de una póliza de seguro. Los seguros a terceros más básicos hoy se pueden personalizar, agregándoseles coberturas que antes no tenían, aunque hacer eso obviamente lo hará mas caro.

coches-asegurados

Los seguros a todo riesgo:

Estos son los seguros perfectos para los coches nuevos, ya que tienen coberturas más completas. Para un coche viejo no vale la pena este tipo de seguro ya que al devaluarse tan rápido, los coches de más de 3 años ya han perdido gran parte de su valor y por lo mismo, no se justifica pagar un seguro tan caro que además castiga la antigüedad del coche. Además, mientras más viejo tu coche, más caro te saldrá un seguro a todo riesgo.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/www/vhosts/segurogastosmedicos.org/httpdocs/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *