Accidentes

¿Qué es el seguro de accidentes?

Todos estamos expuestos al riesgo de sufrir accidentes cuando salimos de nuestros hogares, por ello se crearon seguros de accidentes, que cubren los riesgos que puedan afectarnos. Los seguros de accidentes cubren económicamente ante cualquier siniestro corporal o de salud que pueda sucedernos.

Accidentes

Tipos de seguros de accidentes:

Las aseguradoras han creado diferentes tipos de seguros de accidentes, dependiendo del riesgo a prevenir.

Seguro de accidentes: Este seguro cubre la lesión corporal e incluso la muerte que pueda causar un accidente. En España el accidente es la lesión corporal que se produce producto de una causa violenta, súbita, externa y ajena a la intención del asegurado, produciendo invalidez temporal o permanente, incluso la muerte.

Al igual que en los contratos de los seguros de vida, en el caso de los seguros de accidentes, se pueden designar beneficiarios por el contratante del seguro, a fin de tener claro quién recibirá el capital asegurado en caso de muerte.

Cuando se produce invalidez permanente, las aseguradoras determinan un valor de daño indemnizable de acuerdo a una escala de porcentajes. Lo mismo se hace cuando se produce invalidez temporal.

En los únicos casos en los que las aseguradoras no responden con indemnizaciones o coberturas,  es cuando los daños se provocan intencionalmente por parte del asegurado.

accidentes1

Seguro de viajes: Los seguros de viajes brindan coberturas a todos los siniestros que requieran de apoyo médico, legal y de equipaje. Las coberturas en el caso de los viajes, protegen en caso de accidentes y enfermedad, entre otras situaciones.

La diferencia de un seguro de viajes con un seguro de accidentes convencional, es que el seguro de viajes se contrata por lo general sólo para los días que dura el viaje, aunque hay pólizas multi-viajes y de cobertura anual, que son más caras dada su naturaleza más riesgosa y el periodo de tiempo, que es más largo.

Seguro de asistencia sanitaria: A raíz de los accidentes, es normal tener que hacer uso de salas quirúrgicas o de urgencias, así como de los servicios de hospitalización. Para ello se han creado seguros de asistencia sanitaria que devuelven al asegurado, los gastos en los que haya incurrido en hospitalización debido a un accidente.

Beneficios extras:

Con el desarrollo que han tenido las pólizas en los últimos años, se han desarrollado seguros de accidentes colectivos, que pueden ser contratados por las empresas y ser otorgados como beneficio a sus trabajadores y están los seguros de accidentes individuales.

Muchas compañías de seguro ofrecen beneficios extras a sus asegurados, dependiendo si el seguro es colectivo o individual.

En el caso de las pólizas individuales, hay compañías que ofrecen descuentos sustanciales cuando el asegurado cumple más de un año con el seguro contratado. Incluso se ofrece asesoría para elaborar un testamento online, asesoramiento legal, tasas notariales y copia del testamento.

El seguro de accidentes permite contar con la ayuda médica que sea necesaria durante las 24 horas del día, aunque en el caso de practicar deportes extremos, o de alta competición, los asegurados pierden la posibilidad de ser cubiertos si se accidenta por esa causa, ya que hay muchas actividades que no se cubren y se informan por anticipado al asegurado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *