segurocasa

¿Qué es el seguro de hogar?

Los seguros hogar permiten asegurar las casas y todos los bienes muebles que están dentro de ellas. Un seguro de hogar cubre como mínimo, los daños del continente, de contenido y de responsabilidad civil. Tener un seguro de hogar permite vivir con mayor tranquilidad, ya que permite recuperarse mucho más fácil de  una catástrofe como por ejemplo, un incendio, al existir pólizas que responden ante esos siniestros, indemnizando a los afectados con un monto que les permite reconstruir su vivienda, reponer sus bienes y vivir un tiempo en un hotel, fuera del hogar que fue siniestrado.

segurocasa

¿Por qué contratar un seguro de hogar?

Aunque en España no es obligatorio contratar un seguro de hogar, salvo que la vivienda este hipotecada, tener este tipo de seguro permite tener la tranquilidad que ningún siniestro llevará la familia a la ruina, porque la vivienda es una de las inversiones más grandes que hace la mayoría de las familias.

Un seguro permite tener cubierto el hogar ante cualquier desgracia, porque responde por el valor de la vivienda y el valor de todo lo que está adentro de ella, tales como los muebles, los electrodomésticos, joyas y otros bienes. Dado el alto valor que tiene una vivienda, tener un seguro de hogar se justifica absolutamente.

¿Qué cubre un seguro de hogar?

Un seguro de hogar debiera cubrir como mínimo, 3 conceptos principales: continente, contenido y responsabilidad civil.

En la cobertura de daños del continente, hay diferentes tipos de siniestros que se cubren, y todo eso varía según la aseguradora. Los daños del contenido se refieren al valor de reponer todo lo que está dentro del hogar en caso de siniestro con pérdida total. La responsabilidad civil responderá en caso que otras personas hayan sido afectadas por la pérdida del hogar en un siniestro tan terrible como puede ser un incendio. Hay coberturas para los gastos de defensa jurídica también.

segurohogar

¿Cuáles son los mejores seguros de hogar?

Hasta hace algunos meses atrás las aseguradoras mejor valoradas por los españoles eran Atlantis, Mapfre, Santa Lucía y Catalana Occidente. En general, lo que más importa a los clientes que contratan el seguro de hogar, es la transparencia y claridad de los contratos, además de las coberturas ofrecidas.

Los seguros menos valorados los ofrecen BBVA Seguros, Pelayo, La Caixa o Caser. Estas compañías son las que tienen más reclamos por la poca claridad que tienen sus contratos, y las bajas  indemnizaciones que otorgan.

Una póliza de seguro de hogar cuesta en promedio, unos 230 euros al año, para una vivienda de unos 100 metros cuadrados. Siempre se aconseja asegurar con un seguro de hogar, no solamente los gastos de reconstrucción de la vivienda, que es lo básico, sino también los gastos de extinción, salvamento, demolición, retiro de escombros, alojamiento provisorio y pérdida de alquileres incluso.

Todas las pólizas de hogar son distintas, considerando que algunas cubren más cosas que otras. Independiente del tipo de póliza que contraten, aún con la más básica pueden estar seguros que tomaron una excelente decisión, después de todo los seguros se contratan suponiendo que podría existir un siniestro.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/www/vhosts/segurogastosmedicos.org/httpdocs/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *