segurovida

¿Qué es el seguro de vida?

Un seguro de vida es sinónimo de tranquilidad para las personas que lo contratan, ya que significa  no sumar más preocupaciones a los beneficiarios después del fallecimiento del asegurado, y que estos puedan vivir con un ingreso económico similar al que aportaba el asegurado en la familia cuando estaba vivo.

segurovida

¿Cuál es el propósito del seguro de vida?

Los seguros de vida permiten morir tranquilos a quien los toma, y esto es porque muchas personas se preocupan del futuro de su familia en caso que fallezcan. Cuando se contrata un seguro de vida, los cónyuges y hijos del asegurado pueden contar con los medios para subsistir y pagar los gastos del entierro sin tener que endeudarse o quedar en la ruina.

Hay seguros de vida que pagan una prima mensual de mantención y hay otros que pagan una indemnización por una sola vez a los beneficiarios. El asegurado debe firmar un contrato con la aseguradora para que la compañía se comprometa a pagar las indemnizaciones o primas a los beneficiarios cuando llegue la hora.

Existen seguros de vida que incorporan una parte de ahorro. Esos fondos ahorrados con la póliza se van invirtiendo y van formando un fondo que servirá al asegurado como complemento de sus rentas o para incrementar su jubilación si así lo desea.

En estos tiempos de tanta incertidumbre, contratar un seguro de vida es una decisión responsable que demuestra todo el cariño y preocupación que se tiene por aquellos que más se quiere.

segurofamilia

¿Qué hay que evaluar para decidir contratar un seguro de vida?

Para contratar un seguro de vida, hay que evaluar los siguientes aspectos:

Patrimonio: En caso de morir, el asegurado debe evaluar si será suficiente con dejar a su familia el patrimonio que posee, se debe evaluar si este patrimonio quedará libre de deuda, lo que se consigue con un seguro de desgravamen. Cuando existe un alto patrimonio libre de deuda, puede que no sea necesario contratar un seguro de vida.

Ingresos: Hay que sacar cuenta de todos los ingresos que se tienen para vivir.

Gastos: Hay que sacar cuenta de todos los gastos que se tienen, tales como salud, educación, vivienda, comida, escuela.

Con este sencillo ejercicio, pueden dejar claro en una planilla, cuánto ganan y cuánto gastan. Si ven que los ingresos son muy superiores al gasto, puede que sea necesario contratar un seguro de vida, pero si es al revés, un seguro de vida será muy útil, ya que por una pequeña prima mensual, se estará asegurando el flujo de dinero mensual de la familia en caso que muera el asegurado.

Antes de contratar una póliza, es clave comparar todo lo que ofrece cada una de las compañías aseguradoras. Hay algunas compañías que ofrecen la posibilidad de ahorrar junto con el seguro de vida, y sumado a ello, está la posibilidad de poder retirar el dinero en cualquier momento, en caso de apuro. Todas las aseguradoras tienen características diferentes, porque cada una quiere distinguirse de sus competidoras. Elegir en este escenario no es nada fácil, por esta razón es importante tener claro el objetivo del seguro, y determinar bien por cuanto tiempo se desea asegurar a los beneficiarios, ya que de ese horizonte de tiempo a cubrir, dependerá el costo de la prima que tendrá que pagar el asegurado.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/www/vhosts/segurogastosmedicos.org/httpdocs/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *