lassie-perro

¿Qué es un seguro de animales?

Los seguros para animales o mascotas no son nada nuevo, pero si es algo que se ha comenzado a difundir en mayor medida durante este último tiempo, haciéndose también más competitiva la oferta de este tipo de seguros, que cubre en materias de salud y accidentes, entre otros, a las mascotas y animales exóticos, cuando se tienen.

lassie-perro

Los animales que más se aseguran con este seguro, son los gatos, perros y caballos, aunque también están los hámsters, tortugas y otros más exóticos que requieren de muchos cuidados veterinarios, que a la larga salen muy costosos si no se cuenta con un seguro.

Cómo funciona el seguro para animales

El modo de operar de los seguros para animales no es muy distinto al que contratan las personas. Cuando el dueño del animal va al veterinario, tiene que pagar factura y luego pasar este documento por la aseguradora para obtener un reembolso.

Decíamos que los seguros para animales no son nuevos, porque desde el año 1890 se sabe que el Suecia se fundó la primera aseguradora de animales, dedicándose casi exclusivamente a los caballos y el ganado. Muchos años después se aseguró el primer perro y los seguros comenzaron a hacerse extensivos a otros animales, abriéndose paso una industria de seguros para mascotas que hoy está bastante desarrollada y permite a los dueños de mascotas y animales varios, tener un respaldo en caso de accidentes, problemas de salud y otros problemas derivados por la mala conducta del animal.

Las coberturas más comunes del seguro veterinario

Las coberturas que más se pueden ver en el mercado de seguros de animales, mascotas o denominados también como seguro veterinario, son:

Asistencia por accidente: Cuando el animal se accidenta, hay que llevarlo rápidamente al veterinario. Este seguro se encarga de cubrir esas costosas atenciones por consultas veterinarias, pruebas diagnósticas, análisis de laboratorio, intervenciones quirúrgicas, hospitalización y gastos de asistencia veterinaria a domicilio. Las modalidades de pago de los seguros difieren entre una aseguradora y otra, pero lo más común es la de reembolso contra prestación de factura.

Asistencia por enfermedad: Este seguro cubre los gastos que origina la enfermedad de nuestra mascota. Al igual que en el caso de un accidente, este seguro cubre la consulta, pruebas diagnósticas y otros. Esta es una de las coberturas más importantes de un seguro veterinario, ya que más del 90% de los siniestros se deben a enfermedades y sólo un 10% son por accidente.

Responsabilidad civil: Dentro de los seguros veterinarios, está la de responsabilidad civil, que siempre se debe tomar ya que responde ante los daños que cause tu mascota a terceros, por un máximo indemnizable que depende de la póliza contratada.

Cosas a tener en cuenta

Libre elección: Algunas pólizas te obligarán a atender a tu mascota con ciertos veterinarios, dejándote a tu costo ir a otros veterinarios en caso de emergencia. En este sentido, los seguros son igual de macabros que los que se ofrecen a las personas.

Exclusiones: Al igual que los seguros de vida y salud humanos, se debe leer muy bien la letra chica, ya que los seguros para animales tienen exclusiones. Entre las exclusiones más comunes está el parto por cesárea en algunas razas de animales, la displasia de cadera o otras enfermedades que son muy propias de ciertas razas.

Las operaciones estéticas, también pueden quedar excluidas, al igual que el mantenimiento dental o ciertos medicamentos. También puede que existan preexistencias que no te cubra ninguna seguro veterinario. Por eso, mejor leer antes de contratar y ir sobre seguro.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/www/vhosts/segurogastosmedicos.org/httpdocs/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *