Seguro Moto

¿Qué es un seguro de motos?

Los seguros de motos son obligatorios en España, y por lo demás, son también muy necesarios y de vital importancia, considerando que la carrocería de una moto, es tu propio cuerpo y si se produce un accidente quedas absolutamente a merced del pavimento.

Seguro Moto

Por todo esto, te explicaremos qué es el seguro de motos, para que sirve y sus modalidades más básicas en el mercado asegurador.

¿Qué es un seguro de moto?

Un seguro de moto es un seguro que deben contratar todas las personas que posean este tipo de vehículo, ya que estos seguros cubren todos los riesgos derivados de la conducción de motocicletas.

Como decíamos al inicio, en España es obligatorio contratar un seguro para las motos, ya que la Ley prohíbe que una moto carezca de un seguro por responsabilidad civil, lo cual permite cubrir los daños que se produzcan a terceros en caso de un siniestro.

Al igual que en caso de los coches, para las motos se puede contratar seguros con atributos adicionales, que permitirán cubrir eventuales indemnizaciones adicionales cuando se produzca un accidente.

Por otra parte, con el paso de los años la siniestralidad de las motos ha bajado, lo que ha permitido a la industria aseguradora desarrollar seguros con mayores coberturas y garantías.

¿Qué tipos de seguros de moto existen?

La industria de seguros tiene varios tipos de seguro de moto para ofrecer, pero en líneas generales, podemos decir que hay tres modalidades de seguro de moto genéricas para contratar en el mercado.

Modalidades de seguro de moto:

  • A todo riesgo.
  • A terceros con robo e incendio.
  • A terceros ampliado.

El seguro a todo riesgo:

Este seguro es el que proporciona las coberturas máximas en materia de motos, porque con esta modalidad de seguro, están cubiertos todos los daños propios de la moto como los de los terceros que han salido dañados con el accidente. Hay aseguradoras que incluyen en este seguro, una franquicia que te permite reducir la prima, dependiendo del nivel de siniestralidad que demuestres a lo largo del año.

El seguro a terceros con robo e incendio:

Este seguro es una especie de póliza básica, con algunas coberturas extras incorporadas, tales como la cobertura por robo, incendio y defensa jurídica.

El seguro a terceros ampliado:

Finalmente, está el seguro de moto con coberturas ampliadas, tales como la defensa jurídica, gestión de multas o la responsabilidad civil voluntaria, entre otras coberturas que se pueden ir añadiendo, dependiendo de las necesidades del conductor.

Seguro Moto Barato

¿Cómo conducir más seguros una moto?

Muchas personas se compran una moto pensando en todo lo que economizarán en combustible, y son una buena forma de hacer los viajes más cortos, ya que se puede ir más rápido que un coche cuando hay congestión.

Algunas cosas básicas que debes saber si vas a conducir moto, es que debes tener siempre un casco, y otro para tu acompañante. Los cascos, cuando los compres, fíjate que estén certificados por un organismo internacional y protejan la parte superior de tu cabeza siempre. Cuando un casco no tiene mica protectora para los ojos, debes usar lentes siempre. Además, a los cascos es recomendable ponerles elementos reflectantes.

La ropa adecuada para conducir motos, es aquella que cubra por completo las manos, brazos y piernas. La tela ideal tiene que ser gruesa o de cuero y los zapatos de preferencia deben ser botas. Para la ropa, al igual que el casco, se recomienda llevar algo reflectante siempre.

Algo muy común de los motociclistas, es ir por la orilla de la pista, lo cual es un error, ya que pueden existir superficies irregulares o perforaciones que te hagan caer. Las motos tienen el mismo derecho que los otros vehículos, para circular por el centro de la pista.

Hay algunos conductores de moto que se ubican detrás de los camiones para evitar el viento. Esto jamás lo deben hacer ya que un frenazo del camión podría costarte la vida. Finalmente, siempre se debe evitar pasar por el lado de vehículos pesados que van a altas velocidades, ya que se genera un efecto centrífugo muy difícil de controlar sobre las motos, al igual que si fuese una tormenta, provocando su caída.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/www/vhosts/segurogastosmedicos.org/httpdocs/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *