Seguro de pago

¿Qué es un seguro de protección de pagos?

Desde que se inicio el seguro de protección de pagos en el mercado español, no ha dejado de subir su demanda, dada su indiscutible utilidad para todos los contratantes que han quedado en paro o han tenido algún problema de incapacidad. Con un seguro de protección de pagos, todas las deudas bancarias pueden ser cubiertas por varios meses hasta que consigues posicionarte nuevamente en el mercado laboral, o recuperarte en caso que hayas tenido un accidente o enfermedad incapacitante.

Seguro de protección de pago

Definición de los seguros de protección de pagos

Estos seguros son productos financieros que pueden garantizar el pago de todas tus deudas en periodos que no tengas ingresos, como puede ser cuando te quedas en paro, tienes una enfermedad, accidente o incluso el fallecimiento.

El seguro de protección de pagos ha evolucionado estos últimos años, abarcando casi todo tipo de prestamos personales, como puede ser un préstamo de consumo solicitado para pagar una deuda hospitalaria, un crédito hipotecario, tarjetas de crédito, etc. Hay seguros que incluso pueden pagar las facturas de cuentas domésticas, como el agua y la luz consumida en casa, cada vez que tengas problemas económicos para pagar.

¿Cuándo contratar y qué modalidad de seguro de protección de pagos?

Los seguros de protección de pagos, han sido desarrollados según el perfil de cliente que lo contrata. Por ejemplo:

Los trabajadores por cuenta ajena: Tienen que contratar un seguro de pagos que los cubra en caso de quedar en paro.

Los trabajadores independientes: Tienen que contratar un seguro de pagos que los cubra cuando sufran de alguna discapacidad.

En ambos casos, se puede contratar el seguro de protección de pagos para que en caso de fallecimiento, tu familia no tenga que pagar las deudas que dejaste abiertas en el sistema financiera y bancario. Los seguros se harían cargo de pagar en estos casos.

Dividimos la modalidad de seguros según la situación de trabajo de cada persona, porque las pólizas de seguro pueden ser algo confusas en este aspecto y podrías terminar contratando un seguro equivocado en caso que te equivoques o seas mal asesorado.

¿Quiénes ofrecen el seguro de protección de pagos?

  • Banco BBVA
  • La Caixa
  • La Kutxa
  • Grupo Popular
  • Ibercaja
  • Banco Santander
Seguro de proteccion de pago

¿Cuánto cubre el seguro?

Esto es muy variable, pero a grandes rasgos, podemos decir que un seguro de protección de pagos para una hipoteca otorgada a una mujer joven de unos 30 años,  por un valor de 220.000 euros, a 35 años, puede cubrir unos 3.000 euros durante un período de 5 años. En caso que esa mujer quede en paro, ese seguro le cubrirá todos los pagos del hipotecario durante un período de 12 meses aproximadamente. El costo de la póliza dependerá mucho de la entidad bancaria o financiera donde lo evalúes.

¿Vale la pena contratar un seguro de protección de pagos?

Con todo lo que hemos dicho antes, creo que aludir a más razones para contratar a este seguro puede ser redundante y poco significativo. Cuando no hay una certidumbre económica o muchas reservas que puedan garantizar los pagos en épocas de crisis, lo mejor es contar con estos seguros que te ayudarán a sobrellevar los problemas económicos de mejor forma y lo más importante, con tranquilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *