seguroviaje

¿Qué es un seguro de viajes?

Contratar un seguro de viajes puede aliviarte de todas las preocupaciones que causan problemas tan simples como la pérdida del equipaje en el aeropuerto, o el cambio de hora de vuelo. Hay diversos tipos de seguros de viajes, con distintas coberturas, todo dependerá del tiempo que dure el viaje y de los aspectos que deseen cubrir con el seguro.

seguroviaje

¿Qué cubre un seguro de viaje?

Los seguros de viaje cubren diversos aspectos, y mientras más cosas cubran, más caros son algunas de sus coberturas más conocidas son:

  • Accidentes y asistencia médica: Nadie está libre de tener un accidente o de necesitar ayuda médica en caso de enfermarse. Los seguros de viaje cubren la asistencia médica primaria, hospitalizaciones, traslados de emergencia y gastos de especialistas, entre otros.
  • Pasajes y hospedaje: Si el asegurado sufre algún problema de salud, puede cubrir con el seguro los gastos de pasajes y hospedaje de un acompañante durante algunos días.
  • Prolongación de estancia: Esto sucede cuando el asegurado, por motivos de fuerza mayor,  necesita quedarse más tiempo en el extranjero.
  • Medicamentos: Dentro de las coberturas médicas, generalmente se cubre el costo de los medicamentos.
  • Pérdida de equipaje o documentación: El extravío del equipaje puede darse en el aeropuerto, en el hotel o el traslado hacia este. Dependiendo de la aseguradora contratada, se cubre todos esos sitios para contar con una indemnización en caso de perder el equipaje.
  • Repatriación, en caso de fallecimiento del asegurado.
  • Retorno anticipado, por motivos de fuerza mayor.
  • Servicios de traducción.
  • Gastos de representación legal.
  • Anulación del vuelo o demora.
viajes

¿Quiénes ofrecen seguros de viaje?

Existen muchas compañías especializadas en seguros de viaje, pero también los ofrecen los bancos, con facilidades extras si se contratan con las tarjetas de crédito. Entre las principales aseguradoras que tenemos en el mercado están:

  1. Travel Ace.
  2. Mapfre Assistance.
  3. Assist 365.

Las pólizas de seguro de viaje se pueden contratar para un viaje corto o largo, o incluso para estar cubiertos un año completo y así poder efectuar cuantos viajes se deseen, con la tranquilidad de estar cubiertos.

En las pólizas de seguro de viaje se debe detallar exactamente cuántos serán los viajeros, y se tendrá que explicar el motivo del viaje, ya que según esto las aseguradoras cubren distintas actividades, como pueden ser las actividades recreativas y deportivas que se practican normalmente durante el periodo de vacaciones.

Antes de contratar un seguro de viajes, hay que fijarse muy bien en las exclusiones y requisitos para ser asegurado, así como en el periodo de carencia de la póliza, que se refiere a la fecha real a partir de la cual se contará con los beneficios, contada desde la fecha de contratación de la póliza.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/www/vhosts/segurogastosmedicos.org/httpdocs/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *