seguro-casa

¿Qué seguros son imprescindibles?

Tener seguros hoy en día no es opción, es un deber y una necesidad vital, ya que muchos de los aspectos más importantes de la vida de una persona, se pueden perder en un segundo y no tener la posibilidad de recuperarlos rápido, a menos que exista un seguro.

seguro-casa

Entre los aspectos más necesarios de asegurar en la vida están la salud, el hogar, el coche y los pagos. Un siniestro en cualquiera de estos aspectos, puede llevar a la peor pesadilla de vida. Aquí os daremos algunas recomendaciones, con los seguros básicos e imprescindibles que debes tener siempre.

Los seguros que siempre debes tener

El seguro de vida: No esperes a que alguien te obligue a tener un seguro de vida, porque nunca será así, pero si debes tener consciencia que un seguro de vida es muy necesario, ya que nadie te garantiza que estarás vivo de aquí a 20 minutos más. Y todas tus deudas, pagos a futuro y viajes prometidos a tus hijos serán una herencia pesada para ellos si no contratas este seguro.

Sobre todo si tienes familia, y te preocupa que tus hijos puedan continuar su vida normalmente si llegaras a morir, debes considerar la contratación de un seguro de vida que los ayude a sobrellevar tu pérdida de mejor manera, y sin tener que renunciar a sus sueños.

El seguro de hogar: La mayoría de los hogares nuevos, tienen que contratar por obligación un seguro hogar, ya que los bancos lo exigen, pero si tienes tu vivienda propia pagada, debes asegurarla, para el caso que se produzca un siniestro que produzca la pérdida total o parcial. En cualquiera de esos casos, un seguro te permitiría restituir tu vida en una vivienda similar a la que se haya siniestrado, mientras que si no lo tienes, y tampoco cuentas con dinero para comprar otra vivienda, tienes que resignarte a vivir de allegado, o peor aún, en algún hogar de acogida por algún tiempo. ¿Triste verdad?.

El seguro de coche: Los coches son los más propensos a sufrir un siniestro, ya que están todo el día y casi todos los días en la calle, sujetos a sufrir un siniestro menor o mayor, que en cualquier caso te dejaría muy mal en tus finanzas personales si no previenes contratando un seguro de coche.

Los seguros de protección de pagos: Nadie está inmune a quedar en paro, o ver cómo su empresa se vuelve insolvente al punto de tener que cerrarla. Cuando contratas un seguro de protección de pagos, puedes respirar tranquilo por varios meses, mientras solucionas tus fuentes de ingresos y te recompones de la pérdida que has sufrido.

Recomendaciones extras

En el mercado de seguros, encontrarás cientos de alternativas para asegurarte, y lo que te podemos decir, es que trates de consolidar el máximo de pólizas de seguros en una sola compañía y veas si así te resulta más conveniente en términos de costos y de coberturas.

seguro-salud

En cuanto a seguros de salud, si puedes tener un complementario en la empresa donde trabajas, y consideras que necesitas otro adicional para cubrir por ejemplo, accidentes o enfermedades caras que tu seguro empresa no cubre, no dudes en contratar esa cobertura extra desde ahora.

Es muy importante que te hagas una planilla que refleje todo lo que tienes asegurado, y sepas siempre cuáles son las coberturas y costos asociados a tus seguros. Esta es la única forma de saber donde estas sin asegurarte todavía.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/www/vhosts/segurogastosmedicos.org/httpdocs/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *