móvil

¿Realmente necesito un seguro para mi móvil?

Los móviles son cada vez más sofisticados y caros, por lo mismo, es cada vez más aceptable contratar un seguro para el caso que se dañe, se moje o se lo roben. Con los móviles corremos tantos riesgos de tener un siniestro como los que corremos con el coche o el hogar.

móvil

Antes de contratar un seguro para el móvil deberán eso si, evaluar si contratarlo se justifica realmente, ya que no siempre el costo del móvil, de las averías que pueda sufrir o el uso que le demos justifica contratarlo.

¿Qué seguros para móvil existen?

Hay dos tipos de seguros para los móviles, que se pueden separar en:

  • Seguros para averías accidentales, como la rotura de la pantalla, golpes que lo dejen funcionando mal o incluso inmersión en líquidos.
  • Hay seguros para móviles que cubren el robo o los hurtos, además del uso fraudulento del aparato.

Algo de lo que no se hará cargo ningún seguro para móvil, es de la pérdida del teléfono. Las únicas pérdidas que se cubren con estos seguros son las que se producen producto de un robo con violencia y eso debe quedar certificado en una denuncia policial, y una constatación de lesiones.

El valor de la póliza de seguro en el año, no debería sobrepasar un tercio del valor del aparato móvil, ya que no tendría sentido pagar una póliza que tenga un año el mismo valor que un teléfono nuevo, para eso mejor se repone sin contratar ninguna póliza, considerando que cada año se deben renovar los aparatos.

Lo más recomendable para quienes estén pensando en contratar un seguro de móvil, es que lo evalúen como de primera necesidad si su móvil costo unos 1.000 euros, y el seguro les va a costar sólo 100 euros anuales. Hay que pensar que la reparación de las averías también resultan más económicas de reparar.

El procedimiento de cobro del seguro del móvil

Siempre que contraten un seguro para su móvil, lean muy bien el contrato, la letra chica, y cerciórense de estar bien informados acerca de procedimiento de cobro del seguro para cada incidente, por pequeño que parezca.

La mejor forma de almacenar los contratos de seguros es en un servidor compartido gratuito como Drive de Google o Dropbox, lo que hará posible rescatar la información sea donde sea que estén y desde cualquier dispositivo.

Lo importante es que los términos y condiciones del seguro te queden muy claros y la información sea fácil de rescatar cuando la necesites, ya que es en el momento de un siniestro cuando menos tiempo tenemos para estar buscando papeles y menos aún estar leyendo la letra chica, por eso el mejor momento de hacerlo, es en cuanto contratas el seguro.

Hay que fijarse si el seguro tiene un límite de siniestros cada año y tienes que saber exactamente en qué consisten estos límites para evaluar si la contratación realmente vale la pena.

moviles

Algunas compañías aseguradoras de móviles

  • Media Markt
  • Telecor
  • Fnac
  • Movistar
  • Orange
  • Vodafone
  • Yoigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *