seguro-auto

Regalos al contratar seguros

Con la intensa competencia que existe en el mercado asegurador, un atributo nuevo y que ha sido muy útil para captar nuevos clientes a las compañías de seguros, son los regalos asociados a la contratación de una póliza. Entre los regalos más comunes que hemos visto junto con la contratación de un seguro, están las Tablet, GPS y teléfonos de gama alta.

seguro-auto

Por qué ir tras un seguro con regalo

Una razón poderosa para contratar una póliza con regalo, es quedarse con el regalo y tener la libertad de poder cambiarte de compañía de seguros, cuando quieras, ya que las pólizas de seguro no tienen obligatoriedad de permanencia, así que puedes tenerla un mes, y luego cambiarte a otra compañía, quedándote con los regalos que te hayan entregado de la compañía aseguradora.

Si sacas cuenta, aprovecharse de la necesidad de las empresas por captar la atención y fidelidad de sus clientes, es un riesgo que están dispuestos a correr en esas compañías.

La obligación de tener un seguro

En el caso de los coches, en contraste con lo que es tener un seguro de vida o de salud, existe la obligación de contratar un seguro, como mínimo con cobertura por Responsabilidad Civil.

La única posibilidad de olvidar la obligación de contratar un seguro obligatorio para el coche es darlo de baja de forma temporal o definitiva en el Registro de Vehículos de la Dirección General de Tráfico, evitándote también, tener que pagar por el impuesto de circulación.

¿Un coche parado también tiene que contratar seguro?

Cómo mínimo tienes la obligación de tener contratado un seguro por Responsabilidad Civil, aún cuando el coche esté permanentemente aparcado y nadie lo use. Los accidentes pueden producirse no necesariamente en medio del tráfico de la calle, también hay casos de cortocircuitos que producen incendios, cuya responsabilidad tiene que ser cubierta cuando hay terceros que resultaron con daños o lesiones.

Todo esto, sin contar con que en caso de producirse un accidente del tipo que sea con tu coche sin seguro, tendrías que pagar una multa por haberlo tenido en esas condiciones irregulares. Cuando se tiene un coche sin uso por mucho tiempo, el mejor camino puede ser venderlo, y así te olvidas de todos los gastos que tienes que pagar cada año para mantenerlo cumpliendo todas las leyes.

regalos

¿Cómo elegir el mejor seguro?

En resumen, para elegir un seguro no es buen parámetro fijarse en los regalos. Estos sólo son accesorios que te pueden ser útiles al inicio, y no está mal contratar estos seguros que te llenan de regalías, pero luego evalúa nuevamente si te conviene permanecer con ellos. Siempre hay que estar comparando y evaluando mejores alternativas de seguro, ya sea para el coche, el hogar, salud o mascotas.

Si ademas encuentras una compañía que te haga un descuento por contratar varios seguros multipropósito, entonces el panorama se ve mucho mejor, y ya no tendrás que preocuparte de estar pagando varias cuentas cada mes, sino una sola para varios seguros, eliminando una serie de trámites que al final, no te agregan valor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *