ahorro-seguros

¿Se puede ahorrar en seguros?

Si creías que en materia de seguros es imposible ahorrar, te haremos ver que si se puede ahorrar en seguros obteniendo mayores beneficios a menores costos. Aquí os daremos algunas recomendaciones para sacarle el mejor partido a sus pólizas de seguros y conseguir el máximo de beneficio de ellas.

ahorro-seguros

Una vez que leas esto, verás que no es necesario pagar demás, para estar asegurados en todos los ámbitos en los que necesitas.

Formas de ahorrar en tus seguros

Siempre compara: Puede sonar muy de sentido común, pero no son pocas las personas que se ilusionan fácilmente cuando llega un vendedor persuasivo a comentarle de todas las bondades que ofrece su seguro. Si comparas todo lo que te ofrecen, verás que terminaras eligiendo siempre una mejor opción.

Cuando consigas un seguro barato, fíjate que tenga las coberturas mínimas que necesitas.

Utiliza fraquicias y copagos: Las franquicias o copagos son similares, en cuando la primera se utiliza en el mercado de los seguros de carros, mientras que la segunda se utiliza en el mercado de seguros médicos.

En ambos casos el asegurado corre con parte de los costos derivados de usar el seguro. Tener este tipo de seguro hará que tu póliza baje de precio considerablemente.

Paga de una sola vez: Los seguros anuales, trata de pagarlos en una sola cuota, con tu tarjeta de crédito si quieres, pero trata de no fraccionar los pagos, ya que por lo general, al dejarse el pago fraccionado, terminas pagando un seguro más caro de lo que sería pagándolo de una sola vez.

Paga con tarjeta: Casi todos los bancos te bonifican de algún modo si pagas tus cuentas con ellas. Además, siempre hay promociones y descuentos cuando pagas al contado con tarjetas, y los seguros no son las excepción.

Agrupar pólizas: Si puedes contratar todos los seguros que necesitas con una misma compañía, terminarás pagando mucho menos que si tienes seguros distinto contratados con diferentes aseguradoras. Cuando contratas en una sola compañía, te puedes beneficiar de descuentos por volumen.

Omite las coberturas que no usas: Cuando contrates un seguro, fíjate que no se vayan a duplicar beneficios, y así sacas lo que esté sobrando, bajando el precio de tu póliza.

Por ejemplo, las pólizas de seguro para las viviendas, si vives en una comunidad, con seguridad tienen seguros que te permitirán rebajar el costo de tu seguro de hogar.

dinero-ahorro

Dar de baja seguros que no usas: Antes de contratar nuevos seguros, cerciórate de dar de baja todos aquellos seguros que consideres inútiles, o que no uses y consideres que nunca vas a usar.

Evita pasar tu carro en cada pequeño siniestro: Cuando pasas por la aseguradora tu coche, y sólo se trata de cosas pequeñas, como unas rayas, lo mejor es que te aguantes las ganas y esperes a final de año para pasar todos los siniestros juntos, declarando que te sucedieron todas las desgracias en un mismo día. Si lo pasas muchas veces en el año, ten por seguro que al año siguiente te cobrarán una póliza extra cara.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/www/vhosts/segurogastosmedicos.org/httpdocs/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *