seguro

Qué es un seguro de amortización

Los Seguros de Amortización son Seguros de Vida,  cubren el pago de deudas pendientes que tenga el asegurado en caso de fallecer o quedar en situación de invalidez absoluta, eliminando en el asegurado la preocupación de traspasar sus deudas a sus hijos o parientes.

seguro

Tipos de Seguros de Amortización

Capital variable: En este caso, el seguro de amortización cubre la deuda total que tiene el asegurado, y la cobertura va bajando conforme baja la deuda. Además, el plazo de cobertura del seguro es idéntico al del préstamo.

Capital inalterable: En este caso, el importe a pagar en caso de fallecimiento o invalidez del asegurado, permanece invariable a lo largo de todo el período de duración del contrato de seguro. En estos casos, la entidad aseguradora paga la deuda que está vigente y el exceso, lo transfiere a las personas designadas como beneficiarios de la póliza.

Ventajas del Seguro de Amortización

Flexibilidad

Este producto se va adaptando al asegurado, en especial en lo que se refiere a importe, capital asegurado y forma de pago.

Ventajas Fiscales

Con este seguro, se cuenta con ventajas fiscales que aplican a la contratación de los seguros en general, permitiendo bajar el pago de impuestos anual cada año.

Pago fraccionado

Los pagos de las pólizas, se pueden hacer de forma anual, aunque al fraccionarse se debe asumir un costo que puede llegar al 10% de sobrecargo.

Permanencia

Este seguro, tiene un período de permanencia mínimo de 3 años, aunque las primas se deben pagar anualmente y si el asegurado lo desea, puede fraccionar el pago de esa anualidad.

Límite de edad

Como en todo seguro, ésta póliza no es la excepción, y cuando el asegurado llega a los 70 años de edad, la póliza queda absolutamente extinguida.

seguro

Recomendaciones para contratar el seguro de amortización

Para que quedes bien cubierto al momento de contratar un Seguro de Amortización, es recomendable que consideres complementarlo con un Seguro de Dependencia y un Seguro de Protección de Pagos.

El Seguro de Dependencia te cubrirá en caso de quedar con algun grado de dependencia o invalidez permanente, mientras que el Seguro de Protección de Pagos, te cubrirá en caso de quedar en paro o dejar de percibir ingresos por alguna razón, durante algún tiempo. Con estos seguros complementarios, te cubres ante circunstancias anexas que te podrían dejar muy mal económicamente, y el costo de tener que asumir un siniestro, comparado al costo de pagar una prima mensual que podrías consolidar en una sola compañía de seguros para que te de un descuento, justifica ampliamente su contratación.

Hay que tener en cuenta que los Seguros de Amortización, no cubren intereses pendientes, que podrían acumularse por ejemplo, en el caso que el asegurado tuviese préstamos hipotecarios. Este seguro sólo cubrirá la deuda que exista como capital, y del resto se tendrán que hacer cargo los familiares, más los trámites y costos propios de tener que incorporar la vivienda del familiar fallecido, que podrían no ser menores. Es probable que algunas compañías aseguradoras incluyan estos gastos dentro de sus coberturas, y eso hay que revisarlo caso a caso en cada póliza, o bien asesorarse con un experto que sea honesto y tenga un buen conocimiento de la materia.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/www/vhosts/segurogastosmedicos.org/httpdocs/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *