seguros-coches

¿Puedo asegurar el coche por días sueltos?

Los seguros de coche han evoluciona de tal forma que hoy se adaptan a todas las circunstancias de la vida cotidiana de las personas, y podemos encontrar seguros por días que son muy útiles para aquellos que alquilan coches, o los mantienen en su poder por un tiempo corto para repararlos y venderlos después.

seguros-coches

Cuando necesitas un seguro por días

Como decíamos antes, los seguros por días son muy útiles para aquellos que tienen coches bajo su responsabilidad, y seas o no el dueño de los coches, puedes asegurarlos mientras los uses, de modo que nunca te ves en medio de un accidente sin tener tu seguro.

¿Ahorras al contratar un seguro por días?

La respuesta puede parecer dudosa, pero es un rotundo sí, ya que estos seguros son los más convenientes para aquellos propietarios de coches que los utilizan sólo los fines de semana, o tienen coches de colección que apenas sacan un par de semanas al año a la calle. !Por ningún motivo vale la pena pagar un seguro anual si puedes pagar sólo por lo que usas!.

Las aseguradoras por lo general ponen algunas limitantes a este tipo de seguro, y es que sólo lo puedes tomar bajo la modalidad por días 4 veces al año en algunas compañías, y esto vale por persona y vehículo.

También han aparecido las modalidades de seguro por kilómetro usado, que te permite pagar por los kilómetros usados al igual que si se tratase de un móvil, con la diferencia que los kilómetros no utilizados no se pierden, sino que se van acumulando incluso para el año siguiente.

Factores a considerar al contratar tu seguro

Al igual que las pólizas de largo plazo, en el caso de las pólizas por días o kilómetros usados, tienes que comparar siempre los mismos criterios que están en las pólizas de seguro tradicionales, como por ejemplo, la responsabilidad civil, las condiciones de taller, la asistencia legal, las coberturas en caso de pérdida total o parcial, robo de accesorios, entre otros.

coche

¿Cuáles son las coberturas del seguro por días?

Un seguro por días por lo general incluye las siguientes coberturas:

  • Responsabilidad Civil Obligatoria y Voluntaria
  • Defensa legal
  • Accidentes
  • Asistencia sanitaria y de viaje

Al igual que las pólizas de seguro anuales, los seguros por día no cubren coches que se dediquen al traslado de sustancias peligrosas, o no circulen por territorio nacional. También habrá limitantes para el pago del seguro si éste esta siendo conducido por personas ebrias o menores de edad, por ejemplo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *