embarcaciones

¿Por qué contratar un seguro de embarcaciones?

Los seguros de embarcaciones se crearon para proteger las embarcaciones de recreo, la tripulación y a los armadores. Para contratar estas pólizas de seguro, hay que tener algunas consideraciones, ya que los accidentes nauticos requieren de una atención rápida y a la medida del asegurado.

embarcaciones

Aquí veremos en qué consiste este seguro, y sus principales coberturas y criterios a tener en cuenta a la hora de elegirlo.

Coberturas genéricas de los Seguros de Embarcación

Multirriesgo

Esta cobertura permite asegurar los daños propios que pueda sufrir la embarcación, sus accesorios y equipamiento. Hay compañías que cubren la pérdida total sin deducibles, al igual que el procedimiento aplicado en los seguros de coches. Esta cobertura también cubre los daños y la pérdida de accesorios, reparándolos por otras partes nuevas sin costo para el asegurado.

Responsabilidad Civil

Esta cobertura sirve para cubrir los daños a terceros producto de un siniestro, asegurádose los daños materiales, corporales, las pérdidas financieras, la invalidez y muerte de la materia asegurada.

Individual de Accidentes

Con esta póliza se asegura al propietario de la embarcación, así como al capitán, la tripulación no remunerada y los invitados en caso de un accidente a bordo, que tenga como consecuencia la invalidez o muerte.

Las coberturas más importantes van a producirse cuando se produzcan accidentes producto del uso de embarcaciones auxiliares, las estancias en seco por causa de reparación o no uso de la embarcación, los permisos en tierra, el alquiler de otra embarcación y varias otras circunstancias más.

Robo

Los seguros de embarcaciones cubren el robo de accesorios y partes, ayudando con su reemplazo y reparación para que pueda funcionar normalmente.

Asistencia jurídica

Contar con asistencia jurídica como parte de la cobertura del seguro es una gran tranquilidad para el asegurado, que puede ser demandando eventualmente por terceros que se hayan visto involucrados en un accidente donde haya estado su embarcación. El pago de fianzas también se incluye en esta cobertura que ofrecen casi todas las compañías.

Pérdida total constructiva

Esta pérdida se produce cuando en caso de siniestro, el costo de reparación es igual o superior al valor comercial de la embarcación, quedando esta pérdida avaluada por lo general en un 75% de su valor. Las aseguradoras cubren en estos casos, el valor de reposición del barco, dependiendo de lo pactado y las condiciones de la póliza.

embarcaciones1

¿Por qué contratar un Seguro de Embarcación?

Las reparaciones de las embarcaciones son siempre muy costosas, por lo que tener un seguro que cubra sus diferentes averías es más que aconsejable. Además, hay que tener en cuenta que el Seguro de Responsabilidad Civil es obligatorio.

Estudiar y analizar las diferentes pólizas, es un trabajo necesario y útil para el asegurado, considerando que su comparación redituará en ahorros importantes a la hora que se produzca un siniestro. A la hora de comparar pólizas de embarcación hay que tener en cuenta el procedimiento de cobro del seguro, los días de demora en cada paso para hacerlo efectivo, y el modo de atención que pone a disposición la aseguradora, para sus asegurados.

Las exclusiones del seguro

Como en todo tipo de póliza, hay circunstancias que quedan pactadas en la póliza y no son cubiertas por esta, como por ejemplo, cuando el barco participa en regatas o cuando la avería es debido a desgaste o dolo del asegurado. El dolo se refiere al siniestro que se produce de forma deliberada. Distinto es el caso de la negligencia, donde no hay intención de causar daño, y en tal caso, si se cubre el siniestro.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/www/vhosts/segurogastosmedicos.org/httpdocs/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *