cazador

Mejores seguros de caza y por qué debo tener uno

En España, los seguros de caza son obligatorios en todo el territorio nacional, ya que cubren eventuales daños a terceras personas que nada tienen que ver con la actividad desarrollada por el cazador. Hay varias aseguradoras que ofrecen sus cobertura, especialmente orientadas a cubrir la responsabilidad civil por daños y la defensa jurídica.

cazador

Qué es el seguro de caza

Todos los cazadores de España, tienen la obligación de contratar el seguro para la práctica de caza, que cubre los daños a terceros hasta casi 100.000 Euros por víctima afectada. Los que practiquen la actividad deportiva de caza, tienen como requisito para obtener su licencia, tener contratada la póliza de seguros de caza. En la Región de Murcia se obliga a los cazadores, además a contratar un seguro por los accidentes que se produzcan como consecuencia de esta actividad.

El seguro de caza cubre los accidentes, la responsabilidad civil por daños materiales y personales a terceros, la asistencia a personas, la pérdida del arma, y la defensa jurídica.

Coberturas del Seguro de Caza

RC Suplementaria del cazador:

Con esta cobertura, se garantiza el pago de indemnizaciones originadas en daños materiales o corporales causados a terceros mientras se ejerce la actividad de caza. Hay varias coberturas relacionadas, como la del pago de fianzas y costas judiciales, aunque por lo general, las aseguradoras no pagan las sanciones y multas.

La responsabilidad civil permite el uso de armas siempre y cuando se tenga el correspondiente permiso, que las armas se usen sólo para el ejercicio de caza o tiro deportivo, y se tenga como máximo dos perros de caza. Este seguro cubre la participacíón en competiciones o entrenamientos relacionados con la actividad, siempre y cuando se efectúen en un recinto apropiado.

caza

Accidentes personales del cazador:

Esta cobertura protege al cazador durante el trayecto a sus entrenamientos o competiciones, y también lo protege mientras dura la práctica deportiva.

1. Asistencia a personas:

El seguro de caza cubre los costos de ambulancia, cuando el accidente se produce en el lugar de entrenamiento, o en el trayecto al campo de entrenamiento.

2. Defensa jurídica:

Cuando se producen daños a terceros, es muy común recibir demandas por daños y perjuicios, las que el seguro cubre siempre y cuando esten relacionadas con la actividad de caza.

3. Pérdida del arma:

El seguro de caza cubre la pérdida del arma, siguiendo las condiciones particulares de la póliza. En caso de pérdida del arma, se puede acceder a una indemnización, que permitirá reponerla en poco tiempo. Quedan fuera de esta cobertura, las armas que se averían, se dañan por mala manipulación o incluso el hurto y pérdida de las armas.

4. Caza en el extranjero:

Como la cantidad de viajeros cazadores ha ido en aumento cada año, los seguros han incorporado la cobertura de caza en el extranjero, pudiendo accederse a todas las coberturas vistas anteriormente, incluyéndose los gastos de cancelación del viaje contratado.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/www/vhosts/segurogastosmedicos.org/httpdocs/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *