gran-casa-con-piscina

¿Seguros para el verano?

Muy pocos piensan en contratar un seguro cuando se acerca el verano, y paradójicamente es la época a la que a más riesgos te expones, ya que se sale a lugares distintos todos los días, se va a la playa, se anda moto de agua, y se hace viajes que te sacan de toda rutina.

gran-casa-con-piscina

La seguridad por desgracia no toma un descanso en verano, haciéndose muy importante pensar en las coberturas que podrías necesitar según el tipo de vacación que estés pensando realizar. Aquí veremos algunos de los riesgos más comunes que tienes presente en las vacaciones.

Si vas a utilizar piscina de tu casa

Probablemente estés pensando en tomar tus vacaciones en tu propia casa, llenando la piscina y preparando la asadera para una barbacoa con los amigos.

Hasta ahí todo bien, de no ser porque una piscina te puede llevar al descalabro financiero más profundo si alguno de tus invitados te hace responsable de tener que pagar sus gastos médicos en caso de ahogarse.

Los seguros de vivienda por lo general no cubren el riesgo que representan las piscinas, dado que son muy peligrosas y aumentan el riesgo de responsabilidad civil. Es cuestión de pensar que cada año mueren caso 400 personas ahogadas en España, y de esa cifra un 20% muere ahogada en una piscina, es decir 80 personas, en su mayoría menores de 15 años.

Cuando vayas a inaugurar tu piscina, contrata un seguro con responsabilidad civil, o intenta subir la cobertura del seguro que tengas, considerando una política aseguradora tipo paraguas, que permite contar con una cobertura de responsabilidad que va más allá de las coberturas normales.

Adicional a esto, antes de instalar tu piscina, revisa las normas de seguridad que existan, de modo que incorpores los equipos de seguridad necesarios para evitar accidentes, como pueden ser las cercas y cerraduras.

Si vas a utilizar un coche de colección

El verano es el momento ideal para utilizar un coche descapotable de colección, que normalmente son muy caros y lujosos.

Las aseguradoras ofrecen para estos casos, pólizas con coberturas de valor declarado y valor acordado.

El valor acordado significa que tú y la compañía de seguros están de acuerdo en lo que vale el coche, y en caso de pérdida total, la compañía te pagará el importe total de la póliza menos el deducible.

El valor declarado dejan el valor del coche al criterio del asegurador.

Revisa si tu compañía de seguros tiene el know how para conseguir piezas raras o escasas de repuesto para tu coche, y si pueden enviar tu coche a un garaje que elijas libremente.

Asegurar un coche de colección es muy importante, considerando su alto valor y lo difícil que puede resultar encontrar repuestos para repararlos.

Si vas a utilizar una moto de agua

Comprar una moto de agua para el verano es lanzarse a un sinfín de riesgos. Con un seguro de hogar o de inquilinos pueden tener toda la cobertura que necesites, aunque para las motos de agua, puede que sea necesario contratar adicionales, ya que dado el alto riesgo que representan, normalmente las pólizas no cubren su riesgo.

Las primas de seguro dependerán de tus antecedentes de navegación, del tipo de embarcación y de donde lo vayas a utilizar. Una póliza de este tipo cubrirá cualquier daño que sufra tu embarcación, te cubrirá en caso que se pierda o que se produzcan lesiones a terceros, o incluso que alguien la tome sin tu permiso.

moto-agua

Si vas a alquilar tu casa para las vacaciones

Alquilar la casa para las vacaciones puede ser rentable para todos los involucrados, dependiendo de la duración y la frecuencia de las estancias.

Hay aseguradoras que permiten el alquiler por un corto plazo en una póliza de seguro hogar, y otras aseguradoras pedirán cobertura adicional como apart hotel.

Cuando se trata de alquileres más largos, se necesita una póliza de alquiler de vivienda, que puede costar un 25% más que una política estándar, pero a cambio obtendrás una mayor protección contra el daño y la responsabilidad. Cuando contrates este tipo de seguro, cerciórate de contar con suficiente cobertura para daño o robos en tu propiedad.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/www/vhosts/segurogastosmedicos.org/httpdocs/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *